Servicios

Fisioterapia

Registro sanitario: C.3/7372

En Torresamper, abordamos la salud de manera integral, reconociendo el cuerpo como un sistema complejo e interconectado, donde cada parte influye en el conjunto. Nuestro enfoque se centra en tratar a las personas en su totalidad, teniendo en cuenta tanto sus necesidades físicas como sus particularidades individuales, porque entendemos que cada persona es única y su bienestar depende de un enfoque global.

En nuestro centro, ofrecemos atención a todo tipo de pacientes de manera general, con un enfoque especializado en escaladores.

Inducción Miofascial (MIT®)

Uno de los métodos que aplicamos es la Inducción Miofascial (MIT®), una técnica de Terapia Manual que se enfoca en restaurar la funcionalidad del sistema fascial. Mediante una ligera tracción o compresión sobre los tejidos, se favorece la recuperación de la calidad y el movimiento del cuerpo. Este proceso, controlado por el sistema nervioso central, promueve una adaptación óptima a las demandas del entorno, mejorando la movilidad, la estabilidad y ayudando a prevenir lesiones. La Inducción Miofascial se adapta de manera individualizada para ofrecer un tratamiento personalizado y efectivo. Teniendo una parte activa de ejercicios que se enseñan al paciente en el caso de que sea necesario. Por otra parte combinamos este tipo de terapia con otras herramientas de la terapia manual como el masaje, los estiramientos o el trabajo articular.

En el caso específico del paciente escalador, acompañamos al deportista a lo largo de todas las fases de su proceso, desde la prevención de lesiones hasta el tratamiento y la posterior readaptación. En la prevención, ponemos especial énfasis en el trabajo activo complementario, diseñando programas preventivos personalizados que se ajustan a las necesidades de cada escalador. En este proceso, destacamos la importancia de la movilidad y la estabilidad, utilizando herramientas como los ejercicios basados en el método Pilates, y ejercicios activos orientados a la optimización del sistema fascial. Cuando el escalador presenta una lesión, nos centramos en su recuperación analizando las posibles causas y realizando un seguimiento terapéutico continuo. Además, integramos la readaptación deportiva, trabajando de manera multidisciplinar junto con nuestro entrenador para asegurar una vuelta segura y optimizada a la práctica deportiva.

Cuando el escalador presenta una lesión, nos centramos en su recuperación analizando las posibles causas y realizando un seguimiento terapéutico continuo.

Entrenamiento

En nuestro rocódromo, el entrenamiento adaptado a las necesidades de cada usuario es uno de nuestros pilares fundamentales. Ya seas principiante o escalador con experiencia, ofrecemos dos modalidades de entrenamiento que se ajustan a tus objetivos: grupos de entrenamiento, clases individuales y plannings de entrenamiento.

Grupos de entrenamiento

Esta modalidad está diseñada para el escalador que comienza su camino. Dichas clases se focalizan en desarrollar destrezas tanto a nivel físico como técnico-táctico. Incendiendo sobre todo en este último, ya que en grados iniciales es el más limitante. A lo largo de las sesiones, nuestro entrenador trabaja, enseñándoles a optimizar sus movimientos, aprender a colocarse adecuadamente. Además, el feedback que se genera dentro del grupo enriquece la experiencia de aprendizaje, haciendo las clases no solo productivas, sino también muy divertidas.

Las clases están abiertas tanto para adultos como para niños, y además de mejorar en la escalada, los participantes desarrollan importantes valores como el compañerismo y la cooperación, mientras tienen la oportunidad de conocer a otros apasionados de este deporte.

Clases individuales

Para quienes buscan una atención más exclusiva y personalizada, ofrecemos clases individuales. Estas sesiones están completamente adaptadas a las necesidades y objetivos específicos de cada usuario, lo que permite un enfoque más directo y detallado en el progreso de cada escalador.

Grupos planificados

Están enfocados para ese escalador que ya necesita pasar al siguiente nivel, ése escalador que se encuentra moviéndose entre 6b y 7a y quiere aprender a entrenar. Cómo utilizar el rocódromo para mejorar su rendimiento. Se trata de un entrenamiento que combina la planificación, con un seguimiento y explicación de los ejercicios en la primera semana de cada ciclo, llamada ajuste. Cada ciclo tiene 4 semanas con estos grupos, tu rendimiento alcanzará otro nivel.

Plannings de entrenamiento adaptados a tu objetivo

Si tu meta es mejorar tu rendimiento en escalada en roca, te ofrecemos plannings de entrenamiento diseñados específicamente para este fin. Está más enfocado desde escaladores intermedios hasta escaladores avanzados. Partiendo del 7A+ en adelante. El proceso comienza con una evaluación de tu perfil fisiológico, lo que nos permite identificar tus fortalezas y debilidades como escalador. A partir de esta evaluación, creamos un planning de entrenamiento personalizado que se centra en las áreas que requieren más atención, optimizando así tus resultados a largo plazo. Durante el periodo que dura el planing se harán seguimientos del escalador con test periódicos para ver cómo van las adaptaciones y el entrenador responderá todas tus dudas.

Creamos un planning de entrenamiento personalizado que se centra en las áreas que requieren más atención, optimizando así tus resultados a largo plazo